Licencias de actividad

Licencia de apertura ArquitectoUna licencia de actividad es un permiso municipal que debes obtener de forma obligatoria para la apertura de cualquier espacio donde vaya a realizarse una actividad comercial o de servicios, centro de negocios, tienda o bar. Este permiso justifica que posees las condiciones óptimas necesarias para el desarrollo de esa actividad en concreto.

La cantidad de pasos y documentación a presentar varía según el negocio que vayamos a abrir. Existen dos tipos de licencias,  actividades inocuas  que son aquellas que no generan molestias significativas, impacto medioambiental y daños a bienes públicos o privados ni riesgo para personas y actividades clasificadas que son las consideradas como molestas, insalubres, nocivas y/o peligrosas (hostelería, actividades industriales, determinados comercios y servicios) y que requieren adoptar medidas correctivas sanitarias, de seguridad y/o medioambientales.

Las actividades inocuas tienen un procedimiento de legalización sencillo, con menores requisitos y costes asociados. Aun así, será necesario adjuntar un informe técnico realizado por un profesional.

En el caso de las actividades clasificadas es necesario aportar un proyecto técnico más completo que permita emitir los correspondientes informes municipales.

Si tienes cualquier tipo de duda a la hora de abrir o ampliar tu negocio no dudes en consultarnos.

 


 

CONTACTA CON NOSOTROS