Dirección facultativa de obras

dirección facultativa de obrasLa dirección facultativa o dirección de obra es el grupo de profesionales en quienes recae la responsabilidad de dirigir las obras de una construcción. Entre sus atribuciones, debe supervisar la correcta ejecución de las obras según el proyecto arquitectónico y las buenas prácticas, así como controlar la calidad de los materiales y su correcta puesta en obra.

El director de obra es el agente que, formando parte de la dirección facultativa, dirige el desarrollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto que la define, la licencia de edificación y demás autorizaciones preceptivas y las condiciones del contrato, con el objeto de asegurar su adecuación al fin propuesto.

Normalmente el propio arquitecto proyectista suele encargarse de la dirección facultativa de sus obras, pero en ocasiones esto no es así y es necesario que otro profesional asuma esta dirección. Si lo deseas podemos estudiar la posibilidad de hacernos cargo de la dirección facultativa de tu obra.


CONTACTA CON NOSOTROS