Si tienes un inmueble en venta o en alquiler, a partir del 1 de junio del 2013 es obligatorio disponer de un Certificado de Eficiencia Energética.
se trata de una etiqueta como ésta:
La calificación de la eficiencia energética es la expresión de la eficiencia energética que se determina de acuerdo con la metodología de cálculo establecida en el documento reconocido y aprobado por la Secretaría de Estado de Energía. Se expresa con una etiqueta energética, utilizando letras de la A (mayor eficiencia) a la G (menor eficiencia) y refiriéndose a las emisiones de CO2 y al consumo de energía primaria.
Tanto los edificios de nueva construcción como los edificios existentes o sus partes, cuando se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, deberán disponer de un certificado de eficiencia energética emitido por un técnico competente. La finalidad de este certificado es proporcionar información objetiva sobre la eficiencia energética del edificio a los consumidores.
Si lo deseas puedes solicitar un estudio previo para realizar una pequeña reforma de mejora del confort de la vivienda y su eficiencia energética, con medidas razonables. Con una buena calificación energética el inmueble se verá revalorizado, pudiendo aumentar su valor de venta o arrendamiento.
CONTACTA CON NOSOTROS