CBA_PANTONE

CBA PANTONE

Foto-Proyecto Circulo de Bellas Artes

Foto-proyecto

Año: 2011


Se trata de un proyecto, planteado como un juego, en el que el proceso del pensamiento adquiere mayor relevancia que el resultado final. La propuesta consistía en explicar una serie de edificios de Madrid como guía de viaje, para darlos a conocer a los visitantes de una forma sencilla.

Tomando como punto de partida del recorrido se empezaron a barajar términos ya explorados con anterioridad, entrelazando el pensamiento con las derivas situacionistas. Entre los diversos procedimientos situacionistas, la deriva se presenta como una técnica de paso ininterrumpido a través de ambientes diversos. El concepto de deriva está ligado indisolublemente al reconocimiento de efectos de naturaleza psicogeográfica, y a la afirmación de un comportamiento lúdico-constructivo, lo que la opone en todos los aspectos a las nociones clásicas de viaje y de paseo.

Una o varias personas que se abandonan a la deriva renuncian durante un tiempo más o menos largo a los motivos para desplazarse o actuar normales en las relaciones, trabajos y entretenimientos que les son propios, para dejarse llevar por las solicitaciones del terreno y los encuentros que a él corresponden.

Es por tanto esta la intención, tratar de generar este recorrido, estos efectos, a través de la fotografía.

Se toma como punto de partida el Circulo de Bellas Artes de Madrid, y como elemento representativo su escalera, generando una sensación de cercanía y profundo conocimiento a través del objetivo.


 

1  3 8 7 6 5 4  10  12  16 15 14